Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

[Bio] Angela Rippon's Bum

ANGELA RIPPON'S BUM





Angela Rippon’s Bum es una banda surgida en Tilbury, en el condado de Essex en el sudeste de Inglaterra.. Tilbury era una ciudad bastante conflictiva, en la que eran bastante conocidos los Trojan Tilbury Skinheads (más tarde Tilbury Young Firm), por la violencia de sus peleas, y por ser una de la agrupaciones de skinheads más grande del momento (llegaron a ser unos 200). Incluso aparecieron en la cabeceras del periódico sensacionalista The Sun, con un artículo cuyo título era “Aggro Britain”. Eran habituales los paqui-bashing, en las que llegaban a participar judíos, y también las peleas entre hooligans del Wast Ham contra los hooligans del Chelasea.

En estas circunstancias se formó en 1980 la banda Angela Rippon’s Bum. Su nombre hace alusión al trasero de una conocida periodista de la época, Angela Rippon, que debía resultar interesante para el guitarrista, lo que conllevó ciertos problemas para la banda. Mick White se ofreció a ser el manager de la banda, promocionándola con posters y grafittis. Otra estratagema que utilizó fue la de llamar al periódico The Sun, pretendiéndose admirador de la periodista y comentando que le parecía desastroso que en su pueblo hubiese una banda de pop con el nombre del trasero de la susodicha. A los pocos días, ya había un periodista en Tilbury preguntando por la banda. Se escribió un artículo que fue publicado en The Sun y en The Sunday People, y que también fue mencionado en las radios a nivel nacional. No tardando, grabaron media docena de temas en estudio, incluyendo Skinheads Run Bersker y Bank Holidays, que fueron grabados en casettes y vendidos a todos aquellos que estuvieran interesados en el pueblo.

La banda sufrió numerosos cambios en su formación, aunque tuvo un eje constante: David Stricksons, guitarra. Es difícil encontrar información sobre las formaciones de la banda, pero sabemos que uno de los bajistas fue Kevin Earland y Tony Barrer su cantante, hasta que tuvo una pelea con algunos de los skinheads de la ciduad.

Pese a que la banda fue bastante inestable, eran reclamados para tocar en multitud de conciertos, con grupos como Last Resort, Business o The Exploited. En total, dieron 20 conciertos. Algunos de ellos terminaron en peleas. En el bar Red Lion, en Graversen, en el que ya habían tocado anteriormente, les prohibieron la entrada tras un concierto que acabó en disturbios con ultraderechistas. También tocaban a menudo en un bar llamado Skunx at the Blue Coat Boy, en Islington, bar abierto en 1982 para los punks y skinheads de la zona.

A pesar de su breve trayectoria, ya que en el año 1983 se disolvieron (se volvieron a juntar brevemente a finales de los 90), fueron una banda muy conocida. Su discografía es bastante breve. Aparecieron en el 7” “Back on the Streets”, con su tema “Fight for Your Lives”. También salió a la luz un EP llamado “Nice Arse Same About The Face”, con los temas: “Got It Sussed”, “Dirty Old Man” y “Living in England”, del que sólo existen 550 copias. En el año 2000, David Strickson reeditó 24 temas de la banda, incluidos los del EP, bajo el nombre de “Deaf and Dumb But Not Blind”.


(Entrevista aparecida en el fanzine "Soit Fier" #1 publicado en 2009 desde Granada, páginas 18 y 19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario